MISIONES
En el marco de los compromisos que El Salvador adquiere en el contexto de la seguridad internacional, la Fuerza Armada colabora con organismos internacionales, desarrollando operaciones de mantenimiento de paz, para que otras naciones logren la estabilización.
Actualmente la Fuerza Armada se encuentra participando en las misiones de las Fuerzas Interinas de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL), la Misión de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y la Misión de Asistencia de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA).
También participa con observadores militares en el Sahara Occidental (MINURSO), Liberia (UNML), Costa de Marfil (UNOCI) y Sudan (UNIMIS). Las actividades que realizan  los observadores militares son de patrullajes: corto y largo alcance, rutinarios, matutinos y vespertinos, nocturnos, conjuntos, administrativos; inspecciones de armamento; verificación de destrucción de explosivos; reconocimientos aéreos; adiestramiento; visitas de enlace a diferentes entidades y monitoreo de actividades de desarme y desmovilización.