MISION DE ASISTENCIA DE NACIONES UNIDAS EN AFGANISTÁN (UNAMA)
MISION AFGANISTAN EN APOYO A LA OTAN
Desde el mes marzo de 2011  la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) colabora en el entrenamiento de tropas policiales y contrainsurgencia de Afganistán, para abonar a la aceleración de la salida de las fuerzas internacionales y se desempeñan como Oficiales de Enlace. Entre las áreas que colaboran actualmente se encuentran asesoramiento e instrucción  en cuanto  a seguridad de vuelo, mantenimiento de aeronaves en Afganistán, y asesores de la policía afgana.
La misión se realiza de acuerdo al Decreto Legislativo N°819, de fecha 25 Agosto de 2011, en donde se emitió una la Ley Especial Transitoria para la aplicación de las Resoluciones 1386 (2001) y 1943 (2010) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, relativas al establecimiento de una Fuerza Internacional de Asistencia para la seguridad que apoye la Autoridad Provisional de
Afganistán en el mantenimiento de la  seguridad en dicha región, en la que se autoriza la contribución mediante la aportación de miembros de la Fuerza Armada.
Los militares salvadoreños participan como instructores en apoyo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la República Islámica de Afganistán.